Cine con música en directo

[…] tuve ocasión de disfrutar de lo que considero un momento único: la proyección de un clásico de cine mudo del gran Harold Lloyd. Con música en directo, a cargo del pianista Adrián Begoña. Iba con ganas, pero la experiencia superó con creces mis expectativas. Ver la película tal y como la vieron aquellos primeros espectadores sorprendidos por la acción que se desarrollaba en la pantalla ante sus ojos, escuchando las notas del piano subrayando cada situación, anticipándola y desvelando incluso cada línea del guión, fue sencillamente, algo mágico. Escuchar las risas sinceras (que podéis ver en este vídeo que grabé) hasta la carcajada, saliendo de las butacas, sólo pudo aumentar en mí esa sensación de estar flotando con todo lo que implica esa magia. […] Si además de todo eso, os digo que el pianista que subrayaba la acción era excepcional… la experiencia no puede ser más poderosa. […]

Puro Cine, sí. Y aún hoy, pura magia…

–masQmay

Si estás aquí es porque te apasionan las películas mudas de las primeras décadas del siglo XX. Y si no, vete corriendo a verlas, ¡porque son auténticas joyas! Mi nombre es Adrián Begoña, soy un pianista clásico que toca jazz, y una de mis especialidades es poner música a películas de Charles Chaplin, Búster Keaton o Harold Lloyd y otros clásicos del cine mudo, improvisando en directo. En los últimos años lo he hecho con más de 25 títulos en diversas salas de proyección, tanto a piano solo como junto a otros músicos.

¿Quieres estar informado de las proyecciones a las que pongo música en directo? Escribe tu dirección de correo electrónico.


Puedes leer más sobre el tratamiento de los datos (en resumen, recibirás un estupendo boletín del que te podrás dar de baja cuando quieras.)

2 comentarios en “Cine con música en directo

Los comentarios están cerrados.