One by One

English version

Dossier en pdf

Liderado por el pianista Adrián Begoña, One By One ofrece una de las formaciones más inusuales del jazz, el cuarteto con piano y guitarra. La formación clásica de Begoña y del guitarrista Mario Quiñones contrasta y se funde con la intuición natural del contrabajista Arturo Mora y del batería Jimmi Castro, jazzman legendario de la escena nacional.

One by One interpreta clásicos muy frescos del swing de los años 20 y 30, pero da también rienda suelta al jazz moderno de Wayne Shorter, Sonny Rollins o Chick Corea y a composiciones originales de los miembros de la banda. Jazz fresco, jazz divertido, jazz de calidad.

En sus diversas actuaciones One By One ha incorporado a su formación colaboraciones de lujo, como las de las cantantes Celia Mayo y Cata Gabriel, el saxofonista Inoidel González, el guitarrista Chema Sáiz o el trompetista David Herrington.

One by One actúa habitualmente en salas y clubes de jazz de Madrid, pero también en festivales dentro y fuera de España y ocasionalmente en otro tipo de eventos como bodas o fiestas. Si quieres conocer la disponibilidad de este cuarteto de jazz escribe a adrian.begona (arroba) gmail.com.

Anuncios